Ayuda para la novia a la hora de elegir el mejor velo o mantilla

El velo o mantilla es una prenda escogida por muchas novias el día de su boda, ya que resulta elegante y distinguida. La mantilla es una evolución del velo, una pieza muy utilizada por las mujeres tradicionales españolas a la hora de asistir a diferentes eventos religiosos. Históricamente, el velo fue una prenda cuya principal función era la de resguardarse del frío. Con el paso de los años y dejando de lado la influencia de la religión en la sociedad, el velo ha llegado a ser considerado como una prenda de uso tradicional femenino.

 
 

El velo es una tela traslúcida elaborada con un tejido liviano, normalmente tul o chantilly, que consigue que la novia luzca con gran feminidad durante su camino al altar. Es posible escoger entre diversos tipos de velos, entre los que destacan los de encaje, bordados con puntilla. La altura del velo o mantilla dependerá del gusto de la novia. Normalmente la tela ha de cubrir el rostro, para que su padre la descubra al llegar al altar, pero durante las últimas décadas las mujeres solo suelen utilizarlo para cubrir sus hombros, o como un complemento añadido a su estilismo de novia.

La mantilla es una prenda más tradicional que el velo, se elabora con idénticos materiales pero se introducen complementos como tiaras, peinetas o broches. Es aconsejable que la mantilla no sea más clara que el color del vestido y que la peineta sea de unas proporciones adecuadas a la altura de los novios.

Si se tienen dudas sobre qué velo o mantilla has de elegir para el día de la boda se tomará como referencia el vestido de novia. Todos los complementos que se luzcan han de combinar acordes a la prenda principal, esto es, el traje de novia. Los vestidos más sencillos lucirán mejor con un velo corto y los más ornamentados quedarán perfectos con un velo largo y liso. La mantilla suele lucir mucho más cuando se combina con vestidos discretos.