Encarnita Berrio

Encarnita Berrio

El taller de Encarnita Berrio

Encarnita Berrio mostró desde una temprana edad una clara tendencia hacia el mundo del arte, soñando con una vida en la que las creaciones representan su trabajo. Las creaciones de Encarnita no son más que la traducción de un cruce entre el arte antiguo, moderno y contemporáneo.

Su taller se especializa en bordados en tul a mano, encajes granadinos y cl├ísicos en tul de seda y algod├│n. Ofrece una amplia gama de dibujos en mantillas, velos artesanos para novia, t├║nicas artesanas con dise├▒o, picos, echarpes, abanicos bordados… Verdaderas obras de arte con paliller├şa noble, estilos cl├ísicos con blondas, apliques en color sobre blanco y otras gamas en bronce, negro, plata, oro, etc. As├ş como estilos m├ís novedosos en colores y con flecos.

Encarnita lleva bordando desde hace más de 50 años, poniendo todo su amor y experiencia en cada una de sus creaciones. Esta experiencia se traduce en la buena calidad del producto, prestando la máxima atención a sus clientes, materializando su solicitud con distintas formas medidas y personalización de cada cliente. Por eso no es de extrañar que durante este tiempo varias grandes personalidades se hayan acercado al taller de Encarnita Berrio en busca de sus bordados a mano.

La Reina Sof├şa de Espa├▒a, la Reina Noor de Jordania, los reyes de Nepal y otras personalidades importantes de la cultura y el deporte se encuentran entre los clientes habituales de Encarnita.

Encarnita Berrio con la Reina de Espa├▒a
Encarnita comenta con su majestad la Renia Do├▒a Sof├şa las piezas que ha bordado personalmente para la Casa Real y las que anteriormente estando ella bordando en el taller de su madre se bordaron tambi├ęn. La perfecci├│n en el bordado de cada pieza ha llevado a ser un taller de referencia internacional.

Recorrido Internacional

Encarnita Berrio además ha estado presente en feria BRIDE de Dubai y expuesto sus trabajos en la Feria de Milán. Su trabajo ha llegado a todos los rincones del mundo, desde Australia, Miami o California hasta Emiratos Árabes o Suiza.

En su amplio recorrido internacional, no podemos olvidarnos de los numerosos┬ácursos y conferencias que ha protagonizado en┬áM├ęxico, donde ha forjado cierta fama.

Adem├ís de la feria de Mil├ín y Dubai la podemos encontrar en el encuentro de mujeres artesanas de Iberoam├ęrica en Mexico, la feria internacional de la artesan├şa en Mallorca y Valencia y la feria del arte popular m├ís importante del mundo, la Internacional Folk Market en Santa Fe (EEUU).

Su experiencia le ha llevado a impartir numerosos cursos de bordado en Mexico y Granada, en la feria Crearte en 2023.

Desfile Bride Dubai

Feria en EEUU

Chiapas de Corzo

Parlamento Europeo

UNESCO

Encarnita Berrio en los Medios

A lo largo de estos a├▒os entre bastidores Encarnita ha sido entrevistada en programas de diversos medios de comunicaci├│n que han querido acercarse a conocer de cerca c├│mo funciona su taller.

Andaluc├şa Directo

El Sal├│n