Mantillas de Novia Moda y Tradicion – Mantillas y velos de novia Encarnita Berrio

Las mantillas de novia son una de las prendas más tradicionales para el día de la ceremonia nupcial. Estas mantillas llevan muchos años siendo protagonista en este tipo de enlaces tan especiales y cabe resaltar su estilo y originalidad.

Cada tipo de velo tiene unas características en concreto, pero hay uno que todas las novias adoran y por ello vamos a dedicar este texto a hablar sobre este tipo de velo, el llamado mantilla o velo de novia.

La mantilla como parte del atuendo de la novia en la boda tiene sus orígenes en España. Además no solo se ponen para eventos como las bodas, sino para otros tipos de eventos sociales y festividades de tipo religioso.

Uno de los errores más comunes dentro del velo de novia es el de no elegirlo antes de tener ya bien claro el vestido que llevarán para este día tan importante.

Si estás dentro del proceso de compra del vestido de novia y no sabes que tipo de velo usar con el vestido o tienes claro que el velo tipo mantilla es el más acorde para ti en este día, en las siguientes líneas puedes aprender más sobre esta prenda tradicional y elegante.

Uno de las características más llamativas del velo amantillado es que está confeccionado en encaje, bien de forma completa o tan solo bordado alrededor, ademas de su forma la mantilla es rectangular y el velo ovalado.

El uso de la mantilla como velo de novia es ideal tanto para bodas de día como para las bodas de noche. Esta mantilla puede ser usada para acompañar el peinado tipo chongo o un estilo de peinado con el pelo suelto. Además la podrán usar en formas muy diferentes: por encima o por debajo del peinado (dependiendo del estilo), también amarrada en forma de paliacate con lo que lograr un estilo más moderno y bohemio. A la mantilla se le pueden colocar flores, peinetas o tiaras.

Dependiendo de tu gusto podrás lucir la mantilla de una forma u otra, pero si no tienes claro que velo ponerte para este día tan especial, la mantilla es una nueva posibilidad para tener muy en cuenta el día de tu boda.